domingo, 7 de octubre de 2007

CHICHEN ITZA (en Maya significa "en la orilla del pozo d los Itzáes")

continuo mi viaje x la peninsula del Yucatan


y el 26 d septiemb (acompañado d la Luna Llena)


llego a Pisté


un pequeño pueblo a 1 km d la zona arqueolog. d Chichen itza



















un pueblo con 3 calles





pero muy turistico

asi q dejo mi equipaje en una posada

y me dirijo a ver un espectaculo d luz y sonido

en Chichen Itza


elegida hace unos meses como

una d las nuevas 7 Maravillas del Mundo

y principal zona politica de los Mayas



fue algo impersionante

xq contaban la historia d los Maya

segun se iban iluminan los monumentos








y derepente comenzo a salir la luna(equinoxio)














y como no

estuve 2 dias viendolo todo







el Templo d Kukulcan








situado perfectament para controlar los dias del año

con un calculo entre la Luna y los 9 escalones d la Piramide




unos 32º d calor

un sudor q me empapaba

mezclado con el olor d los arboles y el polvo del terreno








patio para el Juego d Pelota


dnd se hacian las luchas





el Cenote Sagrado


huecos en el suelo de 40m


y se filtraba el agua formando grandes piscinas
y alli hacian los Sacrificios para llamar a la lluvia






















en cualquier sitio se podia hacer una foto muy linda

















el Palacio d las 1000 columnas


todas centradas y alineadas perfectamente













































la Casa d las Monjas




y como no

unos Tacos no podian faltar











para seguir mi camino
x el Yucatan



No hay comentarios: